Hoy es un día especial. En nuestro país, cada 26 de mayo, se celebra el Día Nacional del Libro, recordando la fecha en que se inauguró, hace 204 años, la primer biblioteca pública durante el gobierno artiguista.
Nos encantaría poder estar en la escuela para reunirnos y dejarnos envolver, maravillar, sorprender, divertir, o enojar, cuando nos dejamos llevar por todo lo que puede salir de adentro de un libro de cuentos. La lectura abre mundos, muestra caminos, nos conmueve, nos hace reflexionar, nos permite reír y llorar, nos llena el alma de pajaritos...
De la mano de familiares, maestras y nuestro entorno cultural, vamos aprendiendo el arte de leer, de escribir, de contar, que alimentada por el juego y la imaginación, nos permiten ser parte de esos otros mundos posibles, reales o ficticios, ¿quién puede determinarlo?
Queremos compartir un cuento con ustedes. ¿Nos imaginamos cerquita y lo leemos juntos?
Cada cabecita inventará nuevas historias para el gato rojo y su amigo el ratón; y también nuevos personajes para comenzar otros cuentos, como Mateo que ya está dibujando los suyos en el cuaderno que le regalaron.
Pueden entrar en la Biblioteca Ceibal desde la tablet o el celular y elegirse algunos cuentos para leer en familia. Esperamos sus comentarios en el blog, cuál eligieron y recomiendan a los demás.
Ahora les dejamos un corto, no tan corto, sobre unos libros que tienen y dan vida. Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore.
¡Muchos besos y abrazos mágicos de Tatiana, Valentina y Mariana!
Feliz día del libro para todos!
ResponderEliminar