¡Hola familias! Hoy les proponemos seguir buscando datos sobre los seres vivos que están en nuestro entorno.
Quizás mientras sembraban, cuando van a regar alguna plantita o simplemente cuando salen a jugar afuera, si observan con atención y paciencia, pueden percibir cantidad de animales chiquitos y no tanto, que viven por allí. Siguiéndolos pueden descubrir información interesante, cómo son sus refugios, de qué se alimentan, si andan solos o en grupo, si tienen crías, qué lugar prefieren, etc.
¿A ver quién vio alguna vez estas construcciones?
Ahora les proponemos leer (lo más solitos y solitas que puedan), con el abecedario ilustrado cerca, algunos enunciados. El adulto puede copiarlos en tiras de papel y presentárselos como en la foto para que el niño luego de leer los nombres de ambas especies, pueda decidir cuáles datos corresponden a cada uno.
¿Y? ¿Cómo les fue? ¿Descubrieron a quiénes se refería cada uno?
Después simplemente los pegan en el cuaderno anaranjado ordenados y escriben algún dato más sobre cada animal. También pueden agregar un dibujo o imagen sobre cada especie.
Les recomendamos que miren fotos en el blog de la Chacra Educativa Santa Lucía, que fueron sacadas por gente que ama observar la naturaleza y se nota. Toquen los links acá abajo:
¡Besos patudos y con alas!
Pueden sacar fotos a los animales que descubran por ahí y compartir algún dato en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.