lunes, 23 de marzo de 2020

¡Atención tercer año!


Estas actividades se proponen para ser resueltas entre lunes y martes. El miércoles se enviarán otras actividades. Las actividades relacionadas al área de Lengua o Ciencias pueden hacerse en el cuaderno verde, las actividades de matemática, en el cuaderno rojo. Si no tienen alguno de esos cuadernos lo hacen en el de deberes.
  1. Cálculo mental.
Copiar en el cuaderno cada uno de los sudokus y resolver.
Para completar los espacios vacíos, se usan las cifras que se encuentran debajo de cada uno, sabiendo que la suma de cada fila debe ser igual a la cantidad que se encuentra en el recuadro de arriba. (esta explicación no se copia)









2) SEPARAMOS SÍLABAS Copia el cuadro y los ejemplos. Luego realiza la tarea
Para recordar: Las palabras se pueden clasificar por el número de sílabas
Las palabras que tienen 1 sílaba se llaman monosílabas. Ejemplos: pan, mar
Las palabras que tienen 2 sílabas se llaman bisílabas. Ej.: so-pa, te-cho
Las palabras que tienen 3 sílabas se llaman trisílabas. Ej.: a-mi-go, an-te-na
Las palabras que tienen más de 3 sílabas se llaman polisílabas Ej.:pa-na-de-ro, es-co-pe-ta,



Coloca estas palabras donde corresponda:
Película- cine- mancha- oscuro- cruz- cocina- bien- rinoceronte- yo- nombre- naranja- pistolero.

monosílabas
bisílabas
trisílabas
polisílabas





















  1. Con los números de esta ruleta podrás formar palabras con distintos números de sílabas. Por ejemplo:
Bisílabas. 1 y 3 _______________
Trisílabas 2-4 y 6 ______________
Polisílabas 5-6-7y 8 _____________
¿Te animas a buscar otras? (por lo menos 2 de cada una)








  1. Lee con atención. Copia la letra de la canción respetando los versos

UN VIRUS CON CORONA
Un virus con corona se pasea por mi ciudad.
Aunque nadie lo vea, al acecho siempre está.
Va viajando por el mundo, a todos quiere alcanzar.
En tren, barco, bicicleta, aviones y mucho más.
Me protejo con escudos, mis manos debo lavar.
No visito a mis amigos, en casa debo jugar.
Vamos a inventar mil juegos, en el calor de mi hogar.
Voy a mirarte a los ojos, con ellos te voy a abrazar.
Descubrí que el mundo es uno, nos tenemos que cuidar.
Todos somos hermanos, las fronteras ya no están.

Maestra: Rossana Paulós

Después de copiar y leer, analiza en familia las partes destacadas y explica qué quiere decir con eso.
Actividad opcional: En familia pueden inventar una música y coreografía para esa canción y nos mandan el video.


¡Seguimos!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias padres por el apoyo que le están brindando a sus hijos para que no se pierdan los hábitos de trabajo y sientan seguridad en este clima de incertidumbre.
    Un abrazo fraterno. Martina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ustedes, por seguír fomentando el hábito de trabajo para nuestros hijos,y por el apoyo ante cualquier duda que tengamos! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Soy la mama de morena gamarra.ala distancia estamos trabajando mucho

    ResponderEliminar
  4. Soy la mama de morena gamarra.ala distancia estamos trabajando mucho de 3a

    ResponderEliminar
  5. Es una tarea en conjunto, el apoyo de las familias también es fundamental.
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.