Estas
actividades se proponen para ser resueltas entre lunes y martes. El
miércoles se enviarán otras actividades. Las actividades
relacionadas al área de Lengua o Ciencias pueden hacerse en el
cuaderno verde, las actividades de matemática, en el cuaderno rojo.
Si no tienen alguno de esos cuadernos lo hacen en el de deberes.
- Cálculo mental.
Copiar
en el cuaderno cada uno de los sudokus y resolver.
Para
completar los espacios vacíos, se usan las cifras que se encuentran
debajo de cada uno, sabiendo que la suma de cada fila debe ser igual
a la cantidad que se encuentra en el recuadro de arriba. (esta
explicación no se copia)
2)
SEPARAMOS
SÍLABAS
Copia
el cuadro y los ejemplos. Luego realiza la tarea
Para
recordar: Las
palabras se pueden clasificar por el número de sílabas
Las
palabras que tienen 1 sílaba se llaman monosílabas.
Ejemplos:
pan,
mar
Las
palabras que tienen 2 sílabas se llaman bisílabas.
Ej.: so-pa,
te-cho
Las
palabras que tienen 3 sílabas se llaman trisílabas.
Ej.:
a-mi-go,
an-te-na
Las
palabras que tienen más de 3 sílabas se llaman polisílabas
Ej.:pa-na-de-ro,
es-co-pe-ta,
Coloca
estas palabras donde corresponda:
Película-
cine- mancha- oscuro- cruz- cocina- bien- rinoceronte- yo- nombre-
naranja- pistolero.
monosílabas
|
bisílabas
|
trisílabas
|
polisílabas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Con los números de esta ruleta podrás formar palabras con distintos números de sílabas. Por ejemplo:
Bisílabas.
1 y 3
_______________
Trisílabas
2-4
y 6
______________
Polisílabas
5-6-7y
8
_____________
¿Te
animas a buscar otras? (por lo menos 2 de cada una)
- Lee con atención. Copia la letra de la canción respetando los versos
UN
VIRUS CON CORONA
Un
virus con corona se pasea por mi ciudad.
Aunque
nadie lo vea, al acecho siempre está.
Va
viajando por el mundo, a todos quiere alcanzar.
En
tren, barco, bicicleta, aviones y mucho más.
Me
protejo con escudos, mis manos debo lavar.
No
visito a mis amigos, en casa debo jugar.
Vamos
a inventar mil juegos, en el calor de mi hogar.
Voy
a mirarte a los ojos, con ellos te voy a abrazar.
Descubrí
que el mundo es uno, nos tenemos que cuidar.
Todos
somos hermanos, las fronteras ya no están.
Maestra:
Rossana Paulós
Después
de copiar y leer, analiza en familia las partes destacadas y explica
qué quiere decir con eso.
Actividad
opcional:
En familia pueden inventar una música y coreografía para esa
canción y nos mandan el video.
¡Seguimos!
Muchas gracias padres por el apoyo que le están brindando a sus hijos para que no se pierdan los hábitos de trabajo y sientan seguridad en este clima de incertidumbre.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno. Martina
Muchas gracias a ustedes, por seguír fomentando el hábito de trabajo para nuestros hijos,y por el apoyo ante cualquier duda que tengamos! Abrazos!
ResponderEliminarSoy la mama de morena gamarra.ala distancia estamos trabajando mucho
ResponderEliminarSoy la mama de morena gamarra.ala distancia estamos trabajando mucho de 3a
ResponderEliminarEs una tarea en conjunto, el apoyo de las familias también es fundamental.
ResponderEliminarSeguimos en contacto