Actividades para
segundo año. Tercer semana.
https://www.youtube.com/watch?v=NeC_3iSBrNQ
Cuento La tortuga gigante
1-Responde:
1)
¿Quiénes son los personajes principales del cuento?
2)
¿Por qué el hombre fue a vivir al monte?
3)
¿Qué hizo el hombre por la tortuga?
4)
¿Qué hizo la tortuga por el hombre?
5)
Escribe la enseñanza que nos deja este cuento.
2-¿Qué habría pasado si el ratón no
hubiese aparecido? Inventa otro final para el cuento.
3- Encierra con un círculo la
respuesta correcta de acuerdo al texto:
- Según el cuento el hombre era:
1- sano y malo
2- sano y trabajador
3- trabajador y
enfermizo
2- ¿ Qué le dijo su amigo al hombre?
1- que se cuidara
2- que él lo llevaba al doctor
3- que tenía un idea para ayudarlo
3- El amigo de doctor trabajaba en:
1- en un zoológico
2- director de un zoológico
3-
cuidador de tortugas
4- El hombre vivía en:
1- en un monte
2- en un zoológico
3- en la calle
4- Lee las siguientes preguntas y responde
1- ¿ El hombre era
bueno?------------------------------------------------------------------------------------------
2- ¿ Qué le dijeron los médicos al hombre cuándo se
enfermó?----------------------------------------------
3- ¿ Cómo describirías la relación entre la tortuga y el
hombre? ---------------------------------------------
4- ¿ Qué cualidades positivas encuentras en el director del
zoológico?--------------------------------------
5- Realiza un dibujo de la parte del cuento
qué te gustó. Si te animas puedes explicar por qué esa parte es tu favorita.
6 - Ordena
usando números los acontecimientos del cuento
----- El hombre mató al tigre.
---- La tortuga vive
feliz en el zoológico.
----- La tortuga es curada por el hombre.
----- La tortuga llega a Buenos Aires con el hombre.
----- El director del zoológico le da remedios al cazador
---- El hombre
enferma gravemente
7- ¿ Cómo se
escriben estos números?
45-------------------------
23-------------------------
76------------------------
88-----------------------
63----------------------
51---------------------
96---------------------
100
-------------------
8- Lee estos
números y escríbelos
setenta y
cuatro----------------
veintidós-------------------------
cincuenta-----------------------
treinta y
nueve------------------
ochenta y
cinco----------------
noventa y
nueve---------------
sesenta y
siete-----------------
9 - Encierra el número mayor
23- 56
15- 51
88- 98
37- 39
19- 91
72- 80
Piensa y resuelve:
10- Las clases de segundo se preparan para irse a un paseo. En
la fila para subir al ómnibus hay 36 niñas y 23 varones. ¿ Cuántos niños van al paseo?
11- En un día lluvioso
de junio concurrieron a clases entre los tres segundos 59 niños en total. A 25
niños los vinieron a buscar antes de hora. ¿ Cuántos niños se quedaron hasta la salida?
12- En una merienda compartida entre las tres clases, se
juntaron 37 botellas de refrescos. Si en total se tomaron 24 botellas. ¿Cuántas
botellas quedaron sin tomarse?
13- En esa merienda compartida una alumna trajo 32 muffins de
chocolate y otra alumna trajo 45 de vainilla.
¿ Cuántos muffins tenemos en total?
14- Completa las
palabras que faltan en el texto de Horacio Quiroga con las palabras que se
encuentran debajo:
Horacio Quiroga nació en Uruguay en el departamento de
_________ en el año 1878. Estudió en Montevideo y pronto se comenzó a interesar
por la ____________ .
Vivió muchos _______ en Misiones, Argentina, donde encontró
su otra pasión la fruticultura. Se casó
_______ veces.
Escribió “Cuentos de la ________ en el año 1918 inspirado en
su vida en la selva Misionera.
Es considerado uno de los ___________ cuenta cuentos de
latinoamérica de todos los tiempos.
LITERATURA - SALTO -
MEJORES - DOS - AÑOS - SELVA
Hola Familias! Hola niños organicen rutinas! Hay tiempo para todo! Besos gigantes y voladores!
ResponderEliminar