jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades que Agustín y Micaella proponen a primer y segundo año


Actividades de Educación Física para realizar en casa en
 estos días “distintos”

Profesores : Micaella Pastorino y Agustin Seuchuk

Ficha uno – Educación Física
Primer y segundo año


Un adulto responsable leerá las adivinanzas, teniendo que ser él o la niña los que adivinen el juego tradicional nombrado. Luego si disponen del espacio y son una cantidad como para poder jugar, se pueden realizar, sino se puede dibujar en una hoja como se imaginan una clase (o recreo) en la escuela haciendo esos juegos.


Adivinanza uno: Sentados en ronda, uno se para, y mientras toca las cabezas de los compañeros y compañeras va pensando quien le gustaría que la o lo persiga. ¿Cuál juego es?
R: Pato, Pato, Ganzo.
Adivinanza dos: Uno de los niños cuenta en un árbol hasta 20, mientras que el resto de las niñas y los niños salen a ocultarse. Cuando termina de contar grita: “salgo” y va a buscar a sus compañeros y compañeras. ¿Cuál juego es?
R: Escondida.
Adivinanza tres: en ronda, una compañera piensa una palabra y se la dice en secreto al compañero que tiene al lado. Este la escucha, y le dice el mismo secreto al compañero de al lado. Continúan pasándose el secreto por todos los niños y niñas, hasta que llega a la última compañera, ella deberá decir en vos alta la palabra que llegó. ¿Cuál juego es?


Ficha dos – Educación Física
Primero y segundo año


Realizar en conjunto con la familia tarjetas que tengan nombres de animales. El adulto deberá colocarse una de esos carteles en la frente (sin mirarlo, te puedes ayudar con un elástico colocado en la frente) mientras que el o la niña deberá decir características o rasgos de ese animal para que el adulto adivine. Luego cambian de roles. 

 
 
Ficha tres – Educación Física
Primero y segundo año
Realizar en familia un superhéroe juntos, con tapas o cualquier material reciclado. Luego en el cuaderno el niño o la niña de primero tendrá que dibujarlo y escribirle el nombre. Mientras que los alumnos de segundo podrán dibujarlo, escribirle el nombre y crearle una historia (desde donde viene, cuáles son sus poderes, como es su familia, que le gusta hacer en su tiempo libre, etc).
Luego el adulto podrá realizarle acciones (saltar, correr, etc) al superhéroe mientras que el niño o niña deberá imitarlo.


Ficha cuatro – Educación Física
Primer y segundo año
Hacer en conjunto con la familia pelotas de papel del tamaño de la mano de un adulto (hacer 4 por lo menos). Realizar los siguientes desafíos en familia:
  • Lanzar la pelota hacia arriba e intentar tomarla (10 veces)
  • Pasarle la pelota al adulto responsable, y este hará lo mismo (10 veces).
  • Saltar y cuando se está en el aire deberá pasarle la pelota al adulto (10 veces)
  • Colocar la pelota en el piso y golpearla con el pie intentando embocarle a algún objeto.
  • Hacer un juego de relevo, en el cual tanto el o la niña deba salir al mismo tiempo que su adulta. Ambas con la pelota apretada entre sus rodillas. Deberán ir saltando hasta un punto ya predeterminado y volver.
  • Dividir el espacio en dos y jugar a limpiar el terreno. El que tenga más limpio su sector gana.


    Ficha cinco – Educación Física
    Primero y segundo año











    Continúa la cara , o la historia ; Los jugadores deberán ponerse en ronda con una hoja cada uno , además deberán tener un marcador o lápiz de color (cada jugador con un color distinto). Al comienzo del juego cada uno deberá dibujar una parte de la cara en su hoja (nariz, oreja, etc) , una vez que todos hayan dibujado una parte en su hoja , deberán pasarle la hoja a otro jugador , que dibujará otra parte de la cara (una sola a la vez). Así se debe ir pasando la hoja hasta que la cara quede totalmente terminada , quedará una cara de varios colores y formas.

    ¡A probar y divertirse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.