¡Hola amigos y amigas de segundo!
¿Cómo están?
Miren este texto con mucha atención:
¿Qué entienden al leerlo? Sí, al leerlo, es un texto que se llama AFICHE y que podemos interpretar. Por ejemplo, podemos pensar y responder en el cuaderno azul:1. ¿Dónde te podrías encontrar con este texto y por qué en ese lugar?
2. No es un texto que narra ni un texto que explica, es un texto que busca que quienes lo lean hagan algo, ¿qué es lo que quieren que hagamos?
3. ¿Cada fruta es una ración? ¿Me tengo que comer un zapallo entero yo sola para que sea una ración de hortalizas? ¿Y una pobre arvejita sola?
¿Cómo podremos saberlo?
¡Sí! Con una balanza, claro. Si no tienen una en casa, vayan al puesto y pídanle al verdulero que les deje pesar y anotar el peso de diferentes frutas y verduras. Díganle que es un deber que les mandó la maestra y seguro que los deja.
Tengo un problemita: Yo hoy me comí:
- una papa hervida que pesaba 200g,
- 1/2 tomate (el tomate entero pesaba 240g),
- una banana de 160g,
- una mandarina de 140g
Acá les dejamos algunas ideas para divertirse mientras comen saludablemente:
Para estar atentos e ir investigando en los próximos días...
¿Escucharon el sonido que hace la zanahoria cruda cuando la masticamos? ¿Es igual al que hace la manzana? ¿Conocen otras frutas o verduras que crujan al morderlas? ¿Cómo les queda la lengua si comen remolacha? ¿Cuántas arvejas vienen en una lata de arvejas? ¿Cuántos gajos tiene una mandarina? ¿Dónde están las semillas en una banana?
¡¡Cuánto para descubrir!!!
Cuenten algo curioso que hayan descubierto. Pueden escribirlo o mostrarlo en un videito.
¡Abrazos crujientes de Valentina, Tatiana y Mariana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.