¡Hola amigas y amigos de primero!
Les invitamos a pensar y observar esta imagen:
Para conversar y pensar en familia:
¿Qué objetos aparecen aquí? ¿Qué usos se le dan a cada uno de ellos? ¿Todos se utilizan para lo mismo? ¿Alguna vez vieron uno de estos? ¿Conocen otros instrumentos que sean parecidos pero que no estén aquí?
Hay un objeto que aparece en la imagen anterior que se llama METRO.
Este intrumento nos sirve para medir la longitud de los objetos.
En él aparecen números que nos indican la medida, la cual se expresa con la letra M (metros).
Para pensar con ayuda de un adulto:
¿Qué objetos podemos medir con el metro?
¿Cuál es tu altura?¿Y la de los integrantes de tu familia?
Ahora les proponemos el siguiente juego:
MATERIALES:
1 CINTA MÉTRICA
1 HOJA Y UN LÁPIZ PARA CADA JUGADOR O JUGADORA.
TARJETAS QUE DIGAN 1 METRO, MÁS DE 1 METRO Y MENOS DE 1 METRO.
REGLAS DEL JUEGO:
- PUEDEN JUGAR ENTRE 2 Y 4 JUGADORES.
- SE COLOCA EN EL CENTRO DE LA MESA LA PILA DE TARJETAS BOCA ABAJO.
- UN PARTICIPANTE POR VEZ, SACA UNA TARJETA DE LA PILA Y LA LEE EN VOZ ALTA.
- DEBERÁN ESCRIBIR, CADA UNO/A EN SU HOJA, DOS OBJETOS DE LA CASA QUE TENGAN UNA DIMENSIÓN DEL MISMO LARGO QUE DICE LA TARJETA.
- EL PRIMERO/A QUE REGISTRE LOS DOS OBJETOS DICE "BASTA" Y NADIE MÁS PODRÁ SEGUIR ESCRIBIENDO. SE OBTIENE UN PUNTO POR CADA OBJETO ESCRITO EN EL QUE HAYA ACUERDO ENTRE TODOS Y TODAS. SI APARECEN DUDAS SE MIDE EL OBJETO CON LA CINTA MÉTRICA.
- GANA QUIEN OBTIENE MÁS PUNTOS EN LAS CUATROS VUELTAS.
Luego de jugar y divertirse en familia, les proponemos que registren en el cuaderno naranja algunos de los objetos.
Pueden hacer tres columnas para dibujar y escribir el objeto que corresponda. (Les dejamos un ejemplo de como hacer el cuadro).
Abrazo grande de Valentina, Mariana y Tatiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.