Segundo año presentó dentro del Proyecto Escolar de este año "Imaginarte", producciones que fuimos creando juntos, estimulados por nuestra imaginación y las ganas de divertirnos y disfrutar aprendiendo, conociendo historias, canciones, escenarios posibles.
A partir de la canción "Zapatitos para un gigante" del grupo En Canto al Alma, que cantamos con Camilo, nos imaginamos las complicaciones de un gigante descalzo y le prestamos nuestros oídos para ayudarlo. Ahora vivirá en nuestros corazones.
Jhordy practicó a andar en zancos y fue gigante por un rato.
Y como imaginar es muy divertido, mientras cantábamos la canción de Mariana Baggio, "Los chitas", y jugábamos a representar corporalmente lo que nos proponía, se nos ocurrió la loca idea de recrear la carrera entre chitas, leones, monos, ciclistas, patinadores y corredores en chancletas.
Entre las tres clases, junto con Camilo, los profes de educación física y las maestras, creamos nuestro videoclip para esta canción.
Entre las tres clases, junto con Camilo, los profes de educación física y las maestras, creamos nuestro videoclip para esta canción.
Agradecemos a Camila que nos ayudó a grabar y editar el video, y a los familiares que nos ayudaron a hacernos máscaras o nos trajeron las bicis o patines a la escuela.
Disfruten del video seleccionando AQUÍ
Cada una de las tres clases eligió un cuento o una leyenda que se cuenta en países vecinos. La literatura nos permitió imaginar lo que sentían sus personajes y luego de practicar con las maestras una lectura expresiva de los textos, grabamos las voces que escucharán. Las familias nos ayudaron a construir los títeres y la escenografía con la que pudimos representar las obras. Camila otra vez nos ayudó a filmar y editar lo que pueden ver a continuación.
2°A representó "El día de las tortugas" de Gustavo Roldán.
Pueden disfrutar del video haciendo click AQUÍ
2°B representó "¿Dónde está mi tesoro?" de Gabriela Keselman
Pueden disfrutar del video haciendo click AQUÍ
2°C representó "Las manchas del sapo" Leyenda popular argentina.
Pueden disfrutar del video haciendo click AQUÍ
2° A representó el monte
2°B representó la playa
2°C representó la laguna
Y así cerramos este segundo semestre del 2019, en que tuvimos la oportunidad de bailar, jugar, leer, conocer, probar, corregir, colaborar, al expresarnos a través de distintos lenguajes artísticos, pensando en divertirnos y entretener a quienes fueron nuestro público.
¡Gracias a todos!
Hermoso es volver a escucharlos! Gracias por ese hermoso trabajo realizado entre todos!
ResponderEliminarFelicitaciones maestras por generar estas oportunidades de baile, canto, lectura, juego y de tanto aprendizaje!
Hermoso es volver a escucharlos! Gracias por ese hermoso trabajo realizado entre todos!
ResponderEliminarFelicitaciones maestras por generar estas oportunidades de baile, canto, lectura, juego y de tanto aprendizaje!