Durante los talleres de teatro con Eliana, los niños de segundo año trabajaron sobre la comunicación de las emociones, en el marco de nuestro Proyecto de escuela para este 2018.
A partir de esto cada grupo-clase se propuso crear un cortometraje. Unos trabajaron sobre la furia, otros sobre la felicidad y el tercer grupo sobre la tristeza.
En los primeros ensayos los niños les costaba comprender cómo iba a ser el resultado final, qué se iba a ver. Por este motivo se les mostró un audiovisual como ejemplo, para que pudieran visualizar hacia dónde íbamos.
Cuando comenzamos a filmar algunos dijeron: Pero si no filmamos todo de corrido, ¡va a quedar desordenado! Ahí se incorporó un nuevo conocimiento: lo que filmamos se edita después en la computadora, así que lo podemos filmar en cualquier orden, son tomas diferentes.
No es fácil ser actor, hay que recordar lo que se debe hacer, decir, no descuidar los gestos, las caras, no reírse ni mirar la cámara. Una anécdota graciosa: en uno de los cortometrajes unas niñas van a una tienda, una de ellas le paga a la vendedora, pero como tuvimos que hacer una segunda filmación porque nos había quedado mal el sonido en la primera, la niña en el momento de pagar le reclamó a la vendedora "Pero yo ya te pagué".
Para culminar con los talleres se realizó una clase abierta, donde las familias participaron de actividades realizadas en clase y se expuso el trabajo audiovisual.
Pueden volver a ver los cortometrajes en los siguientes enlaces:
Fiesta sorpresa, por 2°B
La cueva tenebrosa, por 2°C
¡Esperamos que les gusten! ¡Gracias a todos esos actores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invitamos a escribir un comentario en familia sobre lo arriba publicado.