El martes los niños de primer año cocinamos una crema de chocolate.
Antes de empezar leímos la receta. Es un texto que te sirve para saber qué ingredientes necesitas y cómo tenés que hacer para prepararla.
Trajimos los ingredientes de casa y algunas mamás nos prestaron una garrafa para cocinarla en el salón. Juntos calculamos las cantidades de cada ingrediente si hacíamos la receta tres o cuatro veces para que alcanzara para todos.
Primero mezclamos los ingredientes sólidos: almidón de maíz, cocoa, azúcar y sal. Luego agregamos la leche y vimos que al revolver se disolvían en la leche. Quedó un líquido marrón.
Después lo pusimos al fuego. Estuvimos conversando y experimentando sobre los cuidados que hay que tener con algunos materiales y el calor. No se pueden tocar los metales porque se calientan y te podés quemar. Por eso las personas sacan con trapos o guantes de tela las asaderas del horno. Las ollas tienen agarraderas de plástico o de madera que no se calientan. Para revolver la maestra usó una cuchara de madera que tampoco conduce el calor.
Al rato vimos que la mezcla se iba poniendo espesa y salía vapor. Cuando se rompen las burbujas, ya está lista.
¡Nos quedó riquísima!
Estuvo genial y nos gustó mucho.Morena Gamarra
ResponderEliminarQue rico, que pinta !!🤩🤩🤩
ResponderEliminarQue lindo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminargracias por enseñarle a mi hija tantas cosas lindas. por primera ves NAOMI COMIO CREMA,NO LO PODIA CREER
ResponderEliminar