jueves, 28 de junio de 2018

Primera muestra artística 1ros, 4tos y 5tos años


En este 2018 nuestra escuela está embarcada en un proyecto institucional que prioriza la comunicación, que pretende devolver al lenguaje su capacidad de descubrir, ordenar, comprender, dar sentido a nuestras experiencias y a las de los otros. Las palabras crecen con nosotros y es a través de ellas que emerge el mundo real pero también lo deseado, lo soñado, lo desconocido, los otros mundos posibles. Queremos recuperar la pasión y el juego propios del lenguaje, su capacidad de articular nuestras ideas y nuestras emociones para conocer, crear, gozar, recordar, soñar con los otros y transformar nuestras vidas cotidianas.

Este proyecto se enmarca dentro de otro más amplio que entiende que el arte es una excusa para mejorar nuestros vínculos, nuestra vida, nuestras ganas de enseñar y aprender juntos. El arte, en cualquiera de sus manifestaciones nos permite imaginar y crear nuevas realidades, nos empuja a existir más allá de lo conocido, a entender que nuestra vida es una labor de creación y no un destino en el que nada podemos cambiar. Por esto es que en nuestra escuela, con el apoyo de las familias, brindamos a los niños la oportunidad de vivir la experiencia de participar de talleres de artes visuales, teatro, música, danza y expresión corporal, que habilitan a cada uno a comunicar su mundo interior, afianzar el vínculo con los otros y crear un espacio común intersubjetivo.


 

5º A estuvo investigando sobre la telefonía y su evolución. Desde que se creó el primer teléfono por el año 1808 hasta el día de hoy. Representarán su presencia actual en la sociedad y en nuestra vida cotidiana.
 







5º B bailó un tango electrónico mostrando como la tecnología influye en los diferentes géneros musicales.







5º C presentó un baile creado a partir de diversas canciones con las cuales nos mostrarán cómo la música genera diferentes emociones en las personas, o cómo las personas eligen la música que escuchar según su estado anímico.