Los quintos años visitamos el Parque de los Humedales del Río Santa Lucía y vivimos una experiencia inolvidable: ¡andar en canoa!
Había una mezcla de ansiedad, nervios y miedos antes de subir a las canoas. Según relataron después, se imaginaban que se les podía dar vuelta la canoa, que algún cangrejo podría pellizcarlos o, incluso que se hundirían. Pero por suerte el equipo de la escuela de canotaje de Santiago Vázquez, nos esperaba con los chalecos de seguridad y nos acompañaron dándonos explicaciones de cómo remar, cómo dar vuelta, cómo ir marcha atrás cuando nos chocábamos con algún borde y cómo frenar en nuestra recorrida por el río. A algunos nos costó más y a otros menos, pero nos divertimos un montón y al final le fuimos agarrando la mano.
Los guardaparques guiaron nuestra visita por ese área protegida, mostrándonos sus especies vegetales características, junco común, junco negro, cola de zorro, ceibo, palmeras, así como los animales que encuentran allí alimento, refugio y las condiciones para su reproducción. Los cangrejos y garzas se dejaron ver, también algunos peces.
El parque sombreado fue lugar ideal para una merienda compartida entre juegos y risas.
Muchos nos quedamos con ganas de volver, de invitar a los familiares y maestras del año próximo para vivir nuevamente esta experiencia emocionante que nos encantó.
Gracias a las familias que confiaron en los cuidados previstos y nos permitieron esta vivencia como cierre del año.