lunes, 20 de junio de 2022

Una nueva aventura... 5° año visitó la Pista de Atletismo.

 




"Una nueva aventura", así tituló Agustina su relato sobre lo vivido. Los niños y niñas de 5° año participaron junto a otras 13 escuelas de un encuentro para poder probar lo aprendido sobre diferentes disciplinas dentro del atletismo en el mismísimo lugar donde entrenan muchos de los deportistas que nos representan como país a nivel mundial. 

Las semanas anteriores aprendieron y practicaron las diferentes disciplinas en las clases de Educación física con Micaela, la profe, para ir preparados. "Aprendimos a lanzar la bala y la jabalina. Apuntabas, la profe te acomodaba para tirar mejor y luego lanzabas. Nuestra jabalina era de cartón", escribió Dylan. "También hicimos carreras de velocidad. Un compañero corría y otro tomaba el tiempo". "Mica nos enseñó salto largo, lanzamiento de bala, de jabalina, carreras de velocidad y también practicamos la llamada relevo", contó Joaquín. "Arrancabas corriendo y te ibas pasando el testimonio entre los cuatro compañeros que corríamos cada uno una parte", explicó Davis. 

"Cuando llegamos a la pista, me impresioné, porque era muy grande. Había muchas escuelas preparándose para correr", escribió Melani. "La pista era azul, con líneas blancas y números", aclaró Morena. "Había tacos para impulsarse", contó Axel. "Había cuatro cuadrados llenos de arena para hacer salto largo y tenía otros sectores para las otras disciplinas", mencionó Agustina. 

"Nos recibieron con un saludo y una entrada en calor", dijo Kiara. "Había una profesora con un micrófono que nos hizo calentar en las gradas. Éramos 14 escuelas. Nos hacía gritar y bailar", agregó Lucas.


Lanzamiento de bala: 



"Me sentí emocionada cuando corrí y cuando tiré la bala. La tiré más de 8 metros", expresó Belén.



Velocidad: 




"En las pruebas de velocidad estaba corriendo y casi me caigo. Me asusté pero seguí corriendo e igual gané", dijo Axel.


Salto largo: 



"Yo corrí con mucha velocidad, piqué, salté y caí. Salté 3 metros", contó Lautaro.

"Cuando fui a saltar me asusté, como me asusté me caí y cuando me levanté estaba llena de arena, pero valió la pena porque llegué a saltar 4 metros", escribió Agustina.

Mi experiencia fue que cuando estaba por tirar la bala estaba nerviosa pero a la vez contenta por aprender algo nuevo", dijo Alejandra.

"Cuando agarré la bala no pesaba tanto como imaginé", mencionó Nahiara.

Carrera de relevos: 


Ahí estaban recuperando fuerzas para la carrera.

"Al final me sentí muy cansada pero me gustó la experiencia", comentó Belén.

"Yo la pasé muy bien, me divertí mucho y pude ver a otros compañeros hacer las disciplinas. Probé salto largo y lanzamiento de bala", expresó Agustina.

"Me sentí emocionado y alegre. Conocí gente y me hice amigo con otros niños. Al final tenía hambre pero me gustó mucho y me gustaría ir de nuevo", escribió Lucas.

"La verdad es que me dio un poco de vergüenza. Al final me gustaron las actividades, menos relevo. Pero fue una experiencia linda y divertida", resumió Kiara.

"Cuando llegué me sentí emocionada. Puede correr rápido y saltar como un pájaro", comentó Morena.

"Mi experiencia fue buena, aunque la primera vez que tiré la bala no la tiré tan lejos y cuando salté caí sentada en la arena. Quiero volver a la pista", expresó Martina.