Este blog busca ser una oportunidad para dar a conocer a los compañeros de otras clases, familiares y amigos parte de lo que hacemos en nuestra escuela cada mañana. Esperamos que sirva para que cada grupo pueda comunicar vivencias, experiencias, temas que les interesan, recomendaciones, comentarios, novedades y más. ¡Bienvenidos!
El 14 y 15 de noviembre los sextos años han disfrutado de una experiencia increíble en Villa Bautista. Para despedir el año, qué mejor que un campamento? 59 alumnos recorrieron y disfrutaron de las instalaciones del predio. La animación a cargo de Nicolás y "Maripol" permitió el disfrute a pleno de dichos días. Excelente experiencia para cerrar el año.
Alumnos de sexto a;o realizaron una breve interpretación de las canciones "Mil horas", " De música ligera" y "Un beso y una flor" en actividad coordinada con los profesores de Teatro y Música.
El lunes 12 de noviembre fuimos al Jardín Botánico con las familias a despedir el año.
Disfrutamos de un espacio al aire libre, lleno de plantas de diferentes países y de diferentes medios: acuáticas, terrestres, aéreas.
"Había muchos carteles para leer, que decían el nombre de las plantas y
de dónde eran". Esto fue lo que comentaron los niños al llegar.
"Eran gigantes", "algunas tenían pinchos y otras tenían hojas suaves". "Estaba la palmera Pindó del cuento", la que se ve desde muy lejos y tiene las hojas despeinadas. "Encontramos Dientes de León, pero que no eran de un león de verdad como pensaba Octalicto, el tatú del otro cuento".
Había huevos en una fuente de color rosado, pegaditos al borde, "¿de qué ser vivo serán?", nos preguntamos. Algunos creían que podían ser de sapo, de rana o de algún pez.
Hicimos dos danzas con Mica, la profe de educación física, ¡super divertidas!
Después nos dividimos en 6 grupos. Mientras algunos jugábamos con las maestras Viviana, Valentina y Mariana...
Otros recorríamos el parque buscando cosas extrañas, con el acompañamiento de los profes de educación física: Agustín y Micaela.
También creamos un parque de diversiones enorme para hormigas, ¡les va a encantar!
Luego de tanto recorrer, disfrutar, observar, buscar, divertirnos, nos tomamos un rato para hacer una gran merienda compartida, tipo pic-nic. Charlamos, compartimos cosas caseras y ricas, y los grandes algunos mates.
Al final tuvimos un tiempo de juego libre. Había hamacas, toboganes, una casita bien alta, juegos para hacer deporte y muuucho pasto para correr.
Pasamos precioso y fue un gran cierre del año. ¡Gracias a las familias por acompañarnos y jugar con nosotros!!!